Una llave simple para descargar anydesk Unveiled



¿Qué es anydesk?

En este blog post vamos a exponer un procedimiento asequible y fácil para acceder a un equipo de forma remota. Por norma general se utiliza TeamViewer para estos menesteres, es una solución perfecta que deja el acceso a múltiples plataformas como Windows, Linux, Android, etc. La única queja es el precio, puesto que el bulto mínimo parte de los quinientos diecinueve€.

Si nuestras necesidades para el acceso remoto a equipos no es tan grande para justificar la adquisición de TeamViewer, podemos probar una opción más asequible, esta es anydesk (http://anydesk.es/).

Logotipo anydesk

Con anydesk podemos a equipos Linux, Windows o bien MacOS, permitiendo además de esto el intercambio de archivos.En las últimas versiones han sacado App para dispositivos móviles, de manera que se podremos acceder a nuestros computador de casa desde nuestro dispositivo móvil.

El uso para particulares es gratuito, incluyendo el uso desde dispositivos móviles. Para empleo profesional requiere el pago de licencia, si bien esta es muy barata si la equiparamos con la competencia, TeamViewer, aquí os dejo un link con la lista de costos.

El uso es sencillísimo, sólo basta con descargarlo y ejecutarlo. De forma automática el ordenador nos asigna un identificador, que es el que podemos emplear para acceder de forma remota. También deja sustituir este identificador por el nombre de un equipo, de manera que el acceso sea más afable. En consecuencia, para acceder al equipo de forma remota solamente deberemos teclear el identificador o el nombre que le hayamos asignado al equipo, y listo.

Pantalla conexión anydesk

anydesk guarda una pequeña agenda con los últimos equipos a los que he accedido, con el objetivo de facilitar el posterior acceso.

En cuanto a la seguridad, tenemos múltiples opciones que exponemos a continuación:

Podemos configurar el acceso al equipo haciendo que requiera de una autorización previa. De esta manera, vamos a poder acceder a un equipo remoto toda vez que existe alguien que nos autorice la entrada.
Podemos configurar el acceso al equipo de modo desatendido, o sea podremos acceder sin que haya alguien del otro lado que nos deje la entrada.
Podemos configurar el acceso al equipo de modo desatendido requiriendo para ello una clave de acceso. Este modo es afín al anterior con la diferencia que el sistema nos pedirá una clave de acceso para permitir el acceso.
Espero que este post os resulte útil,recodar que para cualquier consulta estoy a vuestra disposición.

Primeros pasos

Para empezar a emplear anydesk <<< Vista El Link >>> tan solo hay que instalar el programa o aplicación en el dispositivo cliente del servicio y en el dispositivo remoto. Las versiones móviles actúan de clientes, al paso que las versiones de escritorio hacen las veces de cliente y servidor.

Una vez instalado, deberás señalar en el dispositivo cliente del servicio la dirección generada de manera automática o bien anydesk Address que facilita la aplicación del equipo remoto. No importa si los equipos están en una misma red local, WiFi o en redes separadas vía Internet.

Todo cuanto ofrece

anydesk deja ver el escritorio del equipo remoto al que hemos accedido, así como percibir el sonido reproducido por el propio sistema. Específicamente, transmite la imagen a 60 frames por segundo.


Además, podemos supervisar ratón y teclado, de manera que podamos abrir y cerrar programas y aplicaciones y de este modo solucionar un inconveniente, actualizar el software, etcétera

Para facilitar la resolución de problemas también es posible mandar ficheros, como por ejemplo instaladores para actualizar software o aplicar parches de seguridad sin instalarlos múltiples veces en cada uno de los equipos administrados.


Y a fin de que la comunicación sea fluida, incluye un chat de texto en caso que del otro lado haya una persona con quien intercambiar impresiones o preguntar qué le ocurre al equipo recóndito.

Por defecto, las conexiones de escritorio recóndito de anydesk están cifradas con encriptación TLS doce. Y para añadir mayor seguridad, además de solicitar una dirección concreta, puedes configurarlo para que exija también una clave de acceso.

A la seguridad hay que incorporar que las conexiones suelen ser fluidas, ya que la necesidad de ancho de banda por parte de usuario y recóndito son relativamente bajas: 100 kBytes por segundo.


anydesk es gratuito para empleo personal. Si deseas emplearlo para gestionar redes en entornos profesionales vas a deber hacerte con una licencia de pago. En todas y cada una de las versiones es posible intercambiar ficheros, audio y vídeo, pero las conexiones múltiples están disponibles solo en las versiones profesionales, así como otras funciones avanzadas.






Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *